¿Por qué tener una tienda online es mejor que una en Ebay?

¿Por qué tener una tienda online es mejor que una en Ebay?

Ebay se ha convertido en un escaparate online sin precedentes, con millones de usuarios diarios que buscan el producto que quieren, al menor precio posible. No resulta extraño que, con sólo una búsqueda, la gente pueda encontrar un montón de artículos. Y tampoco resulta raro que los vendedores estén intentando expandirse por esa vía, teniendo en cuenta que la cantidad de visitantes que tiene la página les ayudará a darse a conocer.

Sin embargo, también quedan esos vendedores que se resisten a dar el paso a la tienda de subastas. Por muchas razones. Hay algunos que quieren evitar la gran cantidad de comisiones, y hay otros que prefieren una tienda online única, antes que exponerse en este tipo de proyectos. ¿Por qué? ¿qué tiene una tienda individual que no pueda ofrecer Ebay? Puede parecer que no, pero existen muchas razones por las que un proyecto de estas características es mucho más conveniente que cualquier página de subastas.

Hace unas semanas nos pusimos a vender productos en Ebay. Creíamos que se trataba de una excelente forma de darnos a conocer, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes diarios y, sobre todo, las condiciones aparentemente tan favorables que había. Parecía el sitio idóneo para vender, pero más tarde nos dimos cuenta de los errores que estábamos cometiendo.

Para empezar, las comisiones nos limitaban mucho (0,35 euros, más un tanto por cierto del importe final), además del coste de elaborar todas las fichas y los precios abusivos que podía haber. También es cierto que tuvimos algunos problemas con los clientes. Hubo casos en los que, tras ganar un artículo e incluso pagarlo, decidían que no lo querían, implicando un precio de devolución, con las consiguientes pérdidas para nosotros.

Así contada, puede que la experiencia fuera bastante caótica. No es cierto. Pero sí aprendimos lo suficiente como para preferir una tienda online propia, con precios fijos y con unas condiciones que decidamos nosotros. Tiene unos determinados costes, pero son fácilmente sufragables con un poco de trabajo. Incluso con tiempo libre. Nada que ver con lo que nos pasó en Ebay.

Las tiendas propias nos proporcionan muchas más posibilidades. Una única visita puede significar varias ventas, eso sin contar que no tenemos comisiones por poner a la venta un producto y que, por supuesto, podemos exponer tantos como queramos. Son muchas ventajas. Es evidente que hay que hacer un pequeño estudio previo, pero en nuestra opinión sigue siendo preferible a tener una tienda en Ebay.

Por supuesto, no olvidéis que los dos tipos de tiendas pueden compaginarse, aunque no deberíais olvidar los costes que tiene cada una. Antes de poner en marcha los proyectos, mejor fijarse en todos los aspectos.

Fuente:   en Genteecommerce.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de Cookies. Ver | Acepto